sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Felicidad, Inteligencia?

Según la real academia española (RAE) la felicidad es la satisfacción del ser humano, pero yo pienso, ¿Qué nos hace tener más satisfacción el mito o la razón?

Para empezar el mito es un relato fantástico y simbólico que pretende explicar algo mediante seres sobrenaturales y analogías; la explicación racional intenta explicar lo mismo que el mito pero de manera distinta, es decir, mientras que el mito lo explica mediante relatos fantásticos, la explicación racional lo explica tal y como es pero lo que yo me pregunto es que te hace mas feliz; es cierto que todo el mundo quiere saber la verdad pero y si la verdad es desastrosa, o la explicación es difícil de entender, porque no todo el mundo podrá asimilar la verdad, y con el mito eres feliz aunque un poco infantil; ¿Esto significa que la felicidad esta regida por la inteligencia?. A todos los niños para explicarles el mundo le contamos un mito, como puede ser que los niños los traen de París o que Papa Noel existe ¿El niño es más o menos feliz sabiendo que Papa Noel existe? Si nos paramos a pensar con el mito todo es de color de rosa y todo está regido por los dioses.

En conclusión, que según mi opinión el que se explica el universo según la explicación mítica es más feliz ya que el en el mito sale todo bien y es fácil de entender , como dijo nuestro amigo William Shakespeare ``prefiero a un necio que me alegra a una experiencia que me amarga ´´.

2 comentarios:

+-+-+- dijo...

"la explicación racional intenta explicar lo mismo que el mito pero de manera distinta, es decir, mientras que el mito lo explica mediante relatos fantásticos, la explicación racional lo explica tal y como es"
Pero la razón no es veridica al 100 por 100. Es más, es un concepto tan abstracto que yo me pregunto, ¿realmente podemos fiarnos de la razón? Y no olvides que el razonamiento es una cosa muy subjetiva, depende de cada persona y de la realidad que cada una de estas tengan, es decir, son la misma realidad la tuya y la mia? y por lo tanto... El mismo razonamiento. Pero hay una cosa inegable, que con la incosciencia" se es más feliz, completamente ignorante pero feliz. MAR-CI-AAAAL

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Y se peuede ser feliz en la mentira?